FANDOM

Pregunta en Cera Answers

No he utilizado yeso en polvo para evitar las fracturas sin embargo lo he utilizado para la elaboración de engobes con excelentes resultados en evitar la formación de fracturas o marmoleado. Yo elaboro ladrillos de arcilla para construcción y las causas que provocan fracturas o rajado pueden ser de diferente índole que van desde el tipo de arcilla y la mézcla pasando por la extrusión, el secado e incluso y finalmente el quemado. La mayoría se me presentan en el secado provocado por la velocidad del mismo según las condiciones ambientales y de los secaderos especialmente en época seca y de mucho calor. Dichas fracturas o rajados se han logrado controlar (aunque no evitar al 100%), utilizando polvo de ladrillos ya cocidos mezclado con la arcilla cruda antes de la extrusión, agregando con esto arcilla inherte a las contracciones causadas por el secado logrando minimizar el impacto. El Yeso al igual que el polvo de ladrillos puede tener un efecto similar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.