Wikia

Cera Answers

Pregunta en Cera Answers

Ceramicas de caral?

299páginas en
la wikia
Discusión0

En general se considera la cultura Caral, como precerámica, es decir, que no usaban el calor para transformar la arcilla, aunque si parece ser que modelaban pequeños ídolos, dejados secar simplemente al sol.

Caral

Se encuentra situada en el valle de Supe, 182 kilómetros al norte de Lima (Perú) y 23 km del litoral y a 350 msnm, es considerada la civilización más antigua de América.

Patrimonio cultural:

Se reconoció así que Caral es distinguido por su antigüedad, complejidad arquitectónica con edificios piramidales, plazas, su diseño y la extensión urbana.

De esta manera, Caral se añade a los otros 10 sitios turísticos ya reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en el Perú como el centro histórico de la ciudad Lima, el centro Arqueológico de Machu Picchu, etc.               

Cerámica:

Se considera la cultura como precerámica, es decir, no usaban el calor para transformar la arcilla aunque sí parece ser que modelaban pequeños ídolos dejando secar simplemente al sol.

En la cerámica tenemos:

Descubrimiento arqueológico:  

Exploró el mismo lugar en 1937. No hay evidencias que ellos se adentraran en el valle de Supe y, por lo tanto, que llegaran a conocer Caral.

El primero que llamó la atención sobre Caral fue el viajero estadounidense, Paul Kosok. Él visitó el lugar juntamente con el arqueólogo estadounidense Richard Schaedel, en 1949.

Antigüedad:

Se ha confirmado su antigüedad a través de 93 fechados radio carbónico realizado en los Estados Unidos. Que según éstos, Caral tiene una antigüedad promedio que data de 4300 años aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1550 años después. El hallazgo de Caral cambia los esquemas que hasta ahora se tenían sobre el surgimiento de las antiguas civilizaciones en el Perú.

Población:

Caral albergó de 1000 a 3000 habitantes.

Extensión:

Caral ataca 66 hectáreas, divididas en dos zonas, una central y la otra periférica.

Ciudad sagrada:

Ya que fue en una época en que por primera vez las sociedades peruanas tuvieron un gobierno central, en donde se establece el estado y se utiliza la religión como medio de afirmación.

Todo lo que se ha excavado en la ciudad está impregnado de religiosidad.

Pirámide mayor:

Pirámide mayor mide 150 metros de largo, 110 metros de ancho y 28 metros de alto.

Peculiaridad de la cultura de Caral:

A raíz de las investigaciones de los restos arqueológicos se llegó a la conclusión de que Caral ejercía como capital económica de una amplia región gracias a su trabajo de agricultura, cuyos productos intercambiaba con los pescadores de la costa u otras poblaciones.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria